Os esperamos en:
c/ del Carmen nº9, bajo
Gijón (Asturias)
984 84 66 97

miércoles, 3 de octubre de 2012

Quiche

Una de las especialidades en entre Tolosa y Barbosa son las quiche. Las hacemos de muchas formas diferentes, y todas son un éxito. Es por eso por lo que la entrada de hoy la vamos a dedicar a estas deliciosas tartas saladas. 

¿¿Qué es una quiche??

En gastronomía, una quiche, es una tarta salada, dervada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada o hojaldre. La posibilidad de incluir otros alimentosen la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carnes, vegetales, perscados y quesos diversos.

Origen

La palabra quiche se deriva del vocablo KÜCHEN, en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, al noroeste de Francia. Éste término, deriva a su vez del almán KUCHEN (pastel).
La quiche Lorraine (la más conocida) es originaria de la región de Lorena, Francia. Es conocica como la receta originaria de la que proceden todas las demás variantes de quiche. En un principio, en el S. XVII,  el relleno se componía solo de huevos y crema de leche, o nata. En el S. XIX, se le añadieron los pequeños tacos de panceta fresca, magra o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.


En entre Tolosa y Barbosa, encontrarás distintas variantes de la quiche. Algunas las tenemos siempre en la carta, y otras, las tenemos en la barra, y se pueden pedir por porciones. 


Quiche de 4 quesos con bacon y tomate natural   

Es una de las quiche que tenemos siempre en la carta, y a su vez, una de las que más gusta  nuestros clientes. El relleno está compuesto por 4 quesos diferentes (cheddar, gouda, mozzarela y queso manchego curado),  tacos de bacon ahumado y en la superficie hay 8 rodajas de tomate natural.


 Espero haberos acercado un poco más el mundo de las quiche.

Podéis seguirnos tambiém a través de nuestra página de FACEBOOK
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario